COFEPRIS INFORMA SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE PRUEBAS SEROLÓGICAS

Comunicado de prensa 012 – COFEPRIS informa sobre la autorización de pruebas serológicas para la detección de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el compromiso de garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para COVID-19, estableció un protocolo en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” mismo que es empleado para la evaluación y autorización temporal de las pruebas serológicas para determinar IgG e  IgM para COVID-19.

La COFEPRIS, en todo momento, respalda sus decisiones y acciones regulatorias con evidencia técnica-científica, en la cual se basa la autorización de las pruebas para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, mismas que de conformidad con la evaluación hecha por Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, cuentan con la sensibilidad, especificidad y exactitud requeridas y se pueden consultar en la página de la COFEPRIS. https://www.gob.mx/cofepris .