CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS

En esta sección usted podrá disponer de información para el ingreso de trámites

AVISO IMPORTANTE:  Balance Anual de la ONU y Previsiones Anuales

 

Centro Integral de Servicios (CIS) es el espacio único de atención al usuario que permite proporcionarle información clara, completa y oportuna, de forma honesta y transparente, desde el primer contacto telefónico o personal con la institución, hasta el ingreso del trámite y la entrega de la resolución.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas con previa cita.

 

                                                            SISTEMA FEDERAL SANITARIO 

El Sistema Federal Sanitario está conformado por las 32 entidades federativas, cuenta con áreas de atención al público a nivel capital más oficinas al interior del estado denominadas jurisdicciones, de las cuales existe un total de 227 en todo el país que sumadas a las oficinas centrales de cada estado hacen un total de 259 puntos de contacto.

Directorio del Sistema Federal Sanitario 2019

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFONICA (CAT)

El Centro de Atención Telefónica de la COFEPRIS, funciona de 9:00 am a 18:00 hrs de Lunes a Viernes, con número gratuito desde cualquier parte de la República Mexicana: 800 033 50 50. Si usted se encuentra en el extranjero marque al número  55 50 80 54 25.

Con los siguientes Servicios:

Servicios
     1 Información para Trámites y Servicios Lunes-Viernes(09:00 am a 18:00 hrs.)
     2 Estatus de Trámites Lunes-Viernes(09:00 am a 18:00 hrs.)
     3 Denuncias Sanitarias Lunes-Viernes(09:00 am a 18:00 hrs.)
     4 Información de alertas sanitarias Lunes-Viernes(09:00 am a 18:00 hrs.)
     5 Información para recetarios ó validación de

recetas electronicas

Lunes-Viernes(09:00 am a 18:00 hrs.)

 

SEGUIMIENTO DE TRÁMITES FORÁNEOS

Contamos con el número gratuito desde cualquier parte del país para información y seguimiento de Tramites y Servicios que los usuarios o las Comisiones Estatales envian a COFEPRIS para su atención.

                                    Tel: 800 420 4224.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON TRÁMITES Y SERVICIOS

Los formatos presentados en esta página, fueron publicados en el «ACUERDO por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria» en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 2011 y sus modificaciones posteriores publicadas hasta el día de hoy.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de los ingresos federales, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno digital, han combinado esfuerzos para que las Dependencias, Entidades, Órganos y Organismos puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.

En este sentido, se diseñó el esquema electrónico denominado e5cinco, para los trámites y servicios que requieren del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), el cual se realiza de manera electrónica en las instituciones de crédito autorizadas, a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias.

  1. Ayuda para la Generación Del Formato de Pago de Derechos 
  2. Consulta de Pagos de Derechos Vigente 2020
  3. Pagos de Derechos 2019
  4. La Dirección de Recursos Financieros de la COFEPRIS le informa: Procedimiento para expedición del Comprobante Fiscal Digital (CFDI)  por concepto de pago de derechos, productos y aprovechamientos.

Una vez que ha ingresado su trámite o solicitud de servicio ante la COFEPRIS o en las oficinas del Sistema Federal Sanitario le será entregado un comprobante de trámite, el cual contiene un código alfanumérico de 14 dígitos.

En la siguiente liga podrá consultar si la resolución a su trámite se encuentra disponible para su entrega:  Consulta de Resoluciones Disponibles

  • Actividades sujetas a la presentación de Aviso de Funcionamiento o que requieren Licencia Sanitaria

El Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), elaborado por el INEGI proporciona un marco único, consistente y actualizado para la recopilación, análisis y presentación de estadísticas de tipo económico, el cual se presenta en un catálogo de actividades que permite identificar mediante un código y descripción.

En el acuerdo de trámites y servicios se menciona en el ANEXO I las Actividades sujetas a presentar “Aviso de Funcionamiento” ante esta comisión ya sea a nivel federal o estatal, relacionado con la clave SCIAN correspondiente las cuales podrá consultar en la siguiente liga:

SCIAN (Documento de Apoyo Completo)