ALERTA SANITARIA

 LA COFEPRIS ALERTA SOBRE EL PRODUCTO “ROTCAF AP”

La COFEPRIS derivado del monitoreo regular de medios, identificó que la empresa  Inmunité Romero Gómez, S.A. DE C.V.  comercializa este producto que no cuenta con registro sanitario de publicidad, además de utilizar publicidad falsa y atribuirle cualidades terapéuticas sin estudios previos.

Este producto es comercializado por internet principalmente y no cuenta con permiso sanitario de publicidad, lo que representa un riesgo sanitario para la población.

No cuenta con registro COFEPRIS, ni reconocimiento que lo respalde.

La empresa responsable: Inmunité Romero Gómez, S.A. DE C.V. en la comercialización y publicidad de sus productos no ha cumplido con lo establecido en la Legislación Sanitaria vigente.

Información del producto:

De la búsqueda en los archivos y bases de datos de esta Comisión Federal, se desprende el hecho de que los productos referidos utilizan información falsa en su publicidad pues presentan al producto como Factor de transferencia cuando realmente es un suplemento alimenticio, aunado al hecho de que tampoco cuentan con los permisos de publicidad correspondientes.

Entre los beneficios que presentan sin pruebas o estudios previos son los siguientes:

“Experimenta una mejoría sustancial en tu sistema inmonológico incrementando las defensas haciéndote más resistente ante el medio ambiente.  ROTCAF  se asegura que no tengas que preocuparte por lo cambios drásticos de temperatura”.

“ROTCAF AP, complementa perfectamente el tratamiento que estas llevando actualmente. Prescrito por tu médico, contribuyendo a una mejoría más acelerada.  Ya  que no se contrapone”.

COFEPRIS EMITE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

A la población, no adquirir, no consumir y no recomendar los productos referidos o cualquier otro “producto milagro” que ostente propiedades terapéuticas y publicidad falsa.

Consultar a un profesional de la salud para iniciar cualquier tratamiento relacionado con el sistema inmunológico.

Reportar cualquier reacción adversa o malestar asociado al uso o consumo de dicho producto en la liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?” de la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris a través de VigiFlow

Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que las empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y que los productos que sean comercializados en territorio nacional no representen un riesgo a la salud de la población.