ALERTA SANITARIA

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE EL PRODUCTO FACTOR DE TRANSFERENCIA DE LA EMPRESA INVESTIGACIONES TECNOLÓGICAS

  • La autoridad sanitaria identificó un producto supuestamente elaborado con leucocitos humanos que es recomendado para fortalecer el sistema inmune que se publicita y comercializa por televisión.
  • El producto identificado como FACTOR DE TRANSFERENCIA no tiene registro sanitario y por lo tanto, no ha demostrado ser eficaz para el tratamiento o curar alguna enfermedad.

El FACTOR DE TRANSFERENCIA de Investigaciones Tecnológicas, se publicita y vende por Televisión y puede producir graves riesgos para la salud, debido a que la etiqueta refiere que contiene leucocitos humanos y del cual su eficacia no ha sido comprobada y pueden llegar a causar daños a la salud. Es recomendable que la población que hubiese consumido este producto consulte a su médico de inmediato. La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o consumido el producto favor de notificar a la COFEPRIS.

Igualmente, se informa que la COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población y que se ostenten con cualidades terapéuticas, rehabilitatorias, preventivas o curativas sin contar con la evidencia científica que lo respalden, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente. Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS.