ALERTA SANITARIA

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE EL PRODUCTO “FACIN”

La COFEPRIS derivado del monitoreo regular de medios, identificó que la empresa FARMAINMUNE

comercializa este producto que no cumple con la norma 051 de etiquetado, no cuenta con registro sanitario y se le atribuyen cualidades terapéuticas sin estudios previos.

  • El producto “Facin” en sus presentaciones KIDS, PLUS, DBT Y VET se comercializa con leyendas correspondientes a factor de transferencia y es un suplemento alimenticio; no ha acreditado científicamente las cualidades que anuncia.
  • La COFEPRIS alerta a la población a no consumir este producto, ya que se desconoce su seguridad, calidad y eficacia.
  • Este producto ofrece propiedades terapéuticas tales como fortalecer el sistema inmune en hombres, mujeres y niños, fortalece el sistema reproductivo, ayuda en el tratamiento de artritis y diabetes sin contar con un estudio clínico que avale dichas propiedades, entre otras leyendas no comprobadas científicamente.

El producto antes mencionado no cuenta con Registro Sanitario ni Permiso Publicitario emitido por la COFEPRIS, que respalde su seguridad, calidad y eficacia y por lo tanto, carece de estudios científicos que garanticen el uso que publicita.

Es importante mencionar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas o rehabilitadoras deben contar con registro sanitario emitido por esta Autoridad Sanitaria. Cabe señalar que el producto Fancit se vende en farmacias, por internet y teléfono.