ALERTA SANITARIA

COMUNICADO A LA POBLACIÓN

 LA COFEPRIS INFORMA SOBRE EL RIESGO QUE REPRESENTA EL USO DEL FACTOR DE TRANSFERENCIA (4 Life)

LA COFEPRIS NO CUENTA CON EVIDENCIA CIENTÍFICA QUE DETERMINE QUE ESTE PRODCUTO CUENTA CON UN REGISTRO SANITARIO.

La COFEPRIS derivado del monitoreo regular de medios, identificó que la Empresa 4 Life no cumple con las normas de etiquetado y no tiene ningún reconocimiento que respalde la autenticidad del producto, además de que utiliza publicidad engañosa.

Estos productos son comercializados por internet, los cuales no cuentan con permiso sanitario de publicidad, lo que representa un riesgo sanitario para la población.

Utilizan publicidad engañosa comentando que tienen una patente la cual no existe.

Información de el producto:

De la búsqueda en los archivos y bases de datos de esta Comisión Federal, se desprende el hecho de que el producto referido esta hecho a base de Proteínas por lo que no se garantiza que hayan sido fabricados con los requerimientos de seguridad, calidad y eficacia que marca la legislación sanitaria vigente, así como tampoco se garantiza que el uso para el cual están siendo comercializado sea el correcto.

EN ESTE SENTIDO ESTA COFEPRIS EMITE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN:

  • Seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del COVID-19.
  • Ante cualquier síntoma de enfermedad, comunicarse con los Servicios de Salud de su estado y seguir las recomendaciones.
  • Apegarse a las indicaciones de los profesionales de la salud para el tratamiento de cualquier padecimiento.

Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que las empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y que los productos que sean comercializados en territorio nacional no representen un riesgo a la salud de la población.