ALERTA SANITARIA 

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE EL PRODUCTO AJO NEGRO”

El producto “AJO NEGRO” se publicita en la página de PRODUCTOS DEL IPN CDMX como un suplemento alimenticio es un producto en cápsulas que sirve para padecimientos de índole sanguíneo y circulatorio y potente antioxidante que desintoxica y promueve una mejor circulación de la sangre y baja en triglicéridos y colesterol.

  • Carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia. 
  • Se desconoce si los productos son fabricados bajo buenas prácticas. 
  • Utilizan publicidad engañosa 
  • No cuentan con estudio que respalde la autenticidad de los productos.

La COFEPRIS informa a la población el producto “AJO NEGRO”, el cual ilegalmente se comercializa a través de la página de internet www.productosipn.com, se ostenta como suplemento alimenticio. Es un producto irregular que se comercializa de manera clandestina. Los productos que ostenten leyendas terapéuticas, preventivas y rehabilitadoras requieren de un registro sanitario emitido por la COFEPRIS. 

Esta Comisión Federal se encuentra realizando la investigación correspondiente, mediante acciones de verificación para localizar a los fabricantes TENOCH EMILIO CHAVEZ CUATECATL y MARIA DE LA PAZ CUATECATL XOMETL distribuidores de estos productos. La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar el producto, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS. 

El producto “AJO NEGRO” carece de registro sanitario por lo que se desconoce su seguridad, calidad y eficacia y se considera un riesgo a la población. 

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir y no consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud, en caso de haberlo adquirido o consumido favor de notificar a la COFEPRIS. Se recomienda no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud. Se informa que la COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representan un riesgo a la población.