.

ALERTA SANITARIA

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE EL PRODUCTO “IMMUNE” de la empresa Biogear.

El producto IMMUNE se comercializa con leyendas correspondientes a medicamento y es un suplemento alimenticio; no ha acreditado científicamente las cualidades que anuncia.

La COFEPRIS alerta a la población a no consumir este producto, ya que se desconoce su seguridad, calidad y eficacia.

Este producto ofrece fortalecer el sistema inmunológico sin contar con un estudio clínico que avale dichas propiedades, entre otras leyendas no comprobadas científicamente.

Considerando las cualidades terapéuticas que le son atribuidas y la falta de evaluación y evidencia científica, puede tratarse de un producto con riesgo en su uso.

La COFEPRIS informa a la población sobre el retiro del producto dentro del territorio nacional, ya que se considera un riesgo a la salud de la población, al desconocer las condiciones de fabricación y los efectos que puedan causar el consumo del mismo.

El producto IMMUNE no ha solicitado el registro sanitario correspondiente ante la COFEPRIS, por lo que se desconoce su seguridad, calidad y eficacia.

Es importante mencionar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas o rehabilitadoras deben contar con registro sanitario emitido por esta Autoridad Sanitaria.

Cabe señalar que el producto QM69 se vende en locales y mercados.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o consumido el producto, favor de notificar a la COFEPRIS.

Cabe destacar que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma dado que no son medicamentos, los suplementos tienen la finalidad de complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria; sustituir con ellos un tratamiento médico formal puede afectar la salud.

Se recomienda no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud.

Igualmente, se informa que la COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población.

Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS.